Año Escolar en Canadá: preguntas frecuentes - Hola English

Año Escolar en Canadá: preguntas frecuentes

¿Te preocupa la cobertura del seguro médico o lo que va a comer tu niño durante su Año Escolar en Canadá? #HolaEnglish despeja todas las dudas:

¿En qué colegio voy a estudiar?
Una vez que hayas elegido la ciudad donde te gustaría pasar un curso académico completo, Hola English manda tu solicitud al distrito escolar elegido y su Departamento de Educación Internacional te asignará un colegio según la información proporcionada en la solicitud y las plazas disponibles en el centro. Se pueden indicar hasta 3 preferencias.

¿Dónde voy a vivir durante mi año escolar en Canadá?
Nuestros socios en Canadá se encargan de buscar, filtrar y seleccionar una familia anfitriona canadiense para que el estudiante se sienta integrado y bienvenido desde el inicio del programa.

¿Cuáles son las fechas del curso académico en Canadá?
En general, el curso empieza durante la primera semana de septiembre y termina a principios de junio del año siguiente. El calendario de vacaciones incluye dos semanas en navidad, una semana en primavera y dos en verano (julio y agosto). Las fechas exactas varían cada año y dependen también de la ciudad elegida como destino.

¿Necesito visado de estudiante para estudiar en Canadá?
Sí, para los programas de más de 6 meses de duración necesitas visado de estudiante. El visado puede ser otorgado por la Embajada de Canadá y Hola English te asesorará en todo el proceso.

¿Necesito pasar una entrevista para obtener la visa?
Cuando el estudiante haya entregado todos los formularios y los documentos necesarios, el personal de la Embajada o del Consulado canadiense los revisará. Si esa persona decide que es necesario entrevistar el estudiante, se comunicará con él o con sus padres para concertar la cita.

¿Puedo estudiar en una universidad canadiense después de graduarme en Educación Secundaria?
Sí, siempre que el estudiante haya aprobado todas las asignaturas necesarias y cumpla con los requisitos de admisión de la universidad en concreto. En algunos casos, los estudiantes internacionales tienen que examinarse del TOEFL previamente.

¿Qué pasa si tengo alguna enfermedad durante mi estancia en Canadá?
Los programas de Hola English siempre incluyen un seguro médico de accidentes y enfermedad que garantiza la cobertura del estudiante en estos casos.

¿Cuándo puedo llegar a Canadá?
Los estudiantes llegan aproximadamente una semana antes que empiece el colegio para que les de tiempo de aclimatarse a su nueva familia y entorno. Algunos colegios organizan una jornada de orientación para estudiantes internacionales, por lo que la fecha exacta de llegada depende también de eso.

¿Puede venir a visitarme mi familia durante mi Año Escolar en Canadá?
Por supuesto, los padres pueden ir a ver a sus hijos durante el curso académico, aunque recomendamos que esperen unos meses antes de ir para no interferir en la adaptación a su nueva rutina y estilo de vida. Los familiares que vayan de visita deben organizarse el alojamiento por su cuenta, en hoteles o similares, nunca en casa de la familia anfitriona.

¿Puedo trabajar de voluntario (a) durante mi estancia en Canadá?
No, la ley no permite a los estudiantes internacionales menores de edad tener un trabajo remunerado o voluntario en Canadá.

¿Cómo es la comida canadiense?
Canadá es un país multicultural, por lo que la comida es muy variada. En términos generales, la dieta canadiense consiste en:

Desayuno: un desayuno estándar se puede componer de cereales con leche, tostadas, zumo, café o té. El fin de semana el desayuno suele ser más elaborado y puede incluir huevos, bacon, crepes, etc.

Comida: normalmente los estudiantes comen en el colegio y se preparan algo ligero en casa, tipo bocadillo, ensalada, fruta, galletas, etc.

Cena: carne, pollo, pescado, pasta, verdura, ensalada… ¡cada familia es un mundo!

¿Alguna pregunta más? ¡Te atendemos encantados!

Leave a Comment