Año Escolar en Escocia - Hola English

“Viajar te deja primero sin palabras; después te convierte en el narrador de mil historias.”

Año Escolar en Escocia

Escocia ha sido pionera en educación, investigación y desarrollo durante siglos. Es sorprendente el gran impacto que han tenido los escoceses en nuestra civilización _ y cómo su influencia continúa en la actualidad.

 

Escocia tiene mucho que ofrecer más allá de sus faldas, castillos y espectaculares lagos. Todos ellos son iconos del país, pero cuando conoces esta tierra en profundidad descubres que en realidad son sólo la punta de un iceberg.

 

Escocia ha sido pionera en educación, investigación y desarrollo durante siglos. Es sorprendente el gran impacto que han tenido los escoceses en nuestra civilización _ y cómo su influencia continúa en la actualidad.

 

El mundo entero cambió a partir de inventos como la rueda, la bicicleta a pedales, el motor a vapor, la penicilina, la anestesia, el teléfono o la televisión, por citar algunos.

 

Como no sólo de ingeniería vive el hombre, Escocia también rebosa talento en otras artes: Sir Walter Scott es el más conocido autor romántico de la literatura internacional; y Macintosh revolucionó la arquitectura con su colorido Art Nouveau.

 

Hoy en día las universidades escocesas son líderes en investigación en campos como la medicina, la biotecnología y las ciencias medioambientales. La controvertida Dolly, la oveja clon, también nació en Escocia.

 

¿Quieres más razones para estudiar inglés en Escocia? Echa un vistazo:

Curso de inglés en el extranjero
imageedit_65_7824296135

Año Escolar en St Andrews

La enseñanza secundaria en Escocia se basa en un sistema de cuatro cursos obligatorios hasta los 16 años de edad, tras los cuales el estudiante puede elegir entre hacer un año o dos más si desea continuar sus estudios de educación superior. Ofrecen a los estudiantes mucha flexibilidad y una amplitud académica que resulta muy atractiva tanto para las Universidades como para los empresarios.
Los seis cursos denominados como ‘Secondary 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6’ se corresponden con los equivalentes en el sistema español a 1º – 2º – 3º – 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato respectivamente.

Todos los colegios de Escocia, tanto públicos como privados, están sometidos a las mismas auditorías y controles oficiales por parte del HMIE (‘Her Majesty’s Inspectors of Education’) y deben cumplir exactamente los mismos requisitos para la implementación de su famoso Curriculum for Excellence.

Colegio en St Andews, Fife, Escocia

Uno de los mejores colegios del Reino Unido es St Leonards, ubicado en la ciudad universitaria de St Andrews, conocida mundialmente como la meca del golf. St Andrews es una ciudad costera de tamaño mediano, con un ambiente animado y muy cosmopolita gracias a su prestigiosa Universidad. De hecho, el colegio fue fundado en 1877 por la propia Universidad para atender la gran demanda educativa de la zona. La vanguardia de St Leonards reside en que es de los primeros colegios en el mundo que reconoció los derechos de las niñas a recibir una educación igual a los de los niños. La tradición cuenta que fue el primer lugar del mundo en el que se jugó un partido de lacrosse femenino. La innovación es constante en este colegio y en la actualidad es el primero de Escocia que ofrece el Diploma de Bachillerato Internacional.


Cursos disponibles: desde 1º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato


Fecha del curso escolar completo: del 30 de agosto al 30 de junio aprox.


Posibilidad de hacer sólo un trimestre: Sí (consultar disponibilidad)
Alojamiento para estudiantes internacionales: internado en el propio colegio a partir de los 12 años de edad


Régimen: pensión completa


Porcentaje de estudiantes británicos: 80 %


Porcentaje de estudiantes españoles: 1%


Género: mixto


Número total de alumnos: 530


Afiliación religiosa: educación laica


Titulaciones ofertadas: GCSE (Certificado General de Educación Secundaria), IGCSE y Diploma de Bachillerato Internacional.


El programa de Bachillerato Internacional está en creciente demanda en la actualidad, gracias a su incomparable rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos. No sólo aprenderás inglés, conseguirás también una titulación internacional. La superación de este bachillerato permite el acceso a cientos de universidades alrededor del mundo entero afiliadas a este programa, incluidas las más prestigiosas a nivel internacional como Oxford, Cambridge, St Andrews, Edimburgo, Munich, Nueva York, Toronto, etc.


Clases de inglés como segundo idioma: disponibles si el alumno lo necesita.


Tutores en el internado: disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.


Orientador académico y universitario: disponible en cualquier momento del año mediante cita previa.

Deportes y actividades extraescolares disponibles:

Golf
Equitación
Tenis
Hockey
Fútbol
Rugby
Baloncesto
Kayacking
Deportes acuáticos diversos
Teatro
Danza
Debate
Ajedrez
Escritura creativa
Japonés para principiantes
Etc.
Precio para el curso completo: 36.390 Euros

¡Solicita sin compromiso más información sobre el programa y sus condiciones de contratación! ¡Hablemos!

¿Quieres saber más?

Facilitar que nuestros estudiantes aprendan inglés a través de una experiencia vital que les permita desenvolverse en diferentes entornos internacionales.

¡Hablemos! 607 551 322

Año Escolar en Ayrshire, Escocia

La localidad escocesa de Ayr es una ciudad costera situada a 60 km al sureste de Glasgow. Sus playas y el extraordinario paseo marítimo marcan un contraste fascinante con sus zonas verdes y frondosas arboledas.


Aparte de la industria del golf, que forma parte de la idiosincrasia del país, Ayr es famosa por su hipódromo, el Ayr Racecourse, que desde el siglo XVI es la sede de numerosos campeonatos y eventos deportivos relacionados con la equitación. No obstante, lo que convierte a Ayr en un destino turístico extraordinario, es la Casa Natal del poeta Robert Burns, convertida hoy en día en museo y que conserva en su exposición obras originales y pertenencias del escritor más icónico de Escocia.


Cultura, naturaleza y deportes al aire libre conforman el ambiente perfecto para estudiantes británicos e internacionales.


Fechas del curso: del 24 de agosto al 29 de junio aprox.


Estudiantes: de 12 a 18 años de edad de cualquier país del mundo, con un 95% de británicos garantizado.


Aeropuerto de destino: Glasgow Prestwick International, Escocia
Colegio: Wellington School en Ayr, Escocia


Alojamiento: Régimen de pensión completa con familia anfitriona escocesa


Cursos disponibles para estudiantes internacionales: desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato


Año Escolar completo totalmente convalidable por el Ministerio de Educación en España


Posibilidad de hacer también un solo trimestre


Coordinadora local: disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

 

Deportes y actividades extraescolares disponibles:

Duke of Edinburgh Awards
Cine
Teatro
Artes escénicas
Programación
Escritura creativa
Orquesta
Debate
Natación
Skateboarding
Fútbol
Rugby
Hockey
Jazz
Netball
Ecología
Francés
Proyecto Joven Empresa
Folk
Coro
Etc.
Precio para el curso completo: 21.990 Euros

¡Solicita sin compromiso más información sobre el programa y sus condiciones de contratación: ¡Hablemos!

¿Quieres saber más?

Facilitar que nuestros estudiantes aprendan inglés a través de una experiencia vital que les permita desenvolverse en diferentes entornos internacionales.

¡Hablemos! 607 551 322

Año Escolar en Perthshire, Escocia

A tan solo media hora en coche de Edimburgo se encuentra el majestuoso condado de Perth, puerta de entrada a las Highlands escocesas. En este enclave tan especial se encuentra el colegio Kilgraston, en un campus de más de 20 hectáreas de naturaleza espectacular.


Según los propios inspectores del HMIE, el organismo oficial encargado de auditar los colegios en Escocia, el Kilgraston School es el número uno de su sector en Escocia; hecho corroborado por el ranking del Sunday Times, que en 2016 le dio también el primer puesto en la lista de colegios privados del país.


Y no es para menos. Su junta directiva aprobó el año pasado un presupuesto de un millón de libras de inversión para su nuevo pabellón de ciencias, que ya está en funcionamiento desde septiembre de 2016. Cuenta además con establos propios y escuela de equitación privada dentro del campus.


Si te animas a hacer un año escolar completo en Escocia, aprenderás inglés de la forma más natural que existe, interactuando con nativos. Tiene todas las ventajas de un curso de inglés en el extranjero, con el valor añadido de una gran experiencia internacional.


Cursos disponibles: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato


Fecha del curso escolar completo: del 25 de agosto al 24 de junio aprox.


Posibilidad de hacer sólo un trimestre: Sí (consultar disponibilidad)
Alojamiento para estudiantes internacionales: internado en el propio colegio a partir de los 11 años de edad


Régimen: pensión completa


Porcentaje de estudiantes británicos: 77 %


Porcentaje de estudiantes españoles: 1%


Género: chicas


Número total de alumnos: 320


Afiliación religiosa: Católica


Titulaciones ofertadas: GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) y Bachillerato


Clases de inglés como segundo idioma: disponibles entre 3 y 5 horas a la semana, según las necesidades de cada estudiante. Acceso a exámenes PET y KET de Cambridge.


Tutores en el internado: disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Deportes y actividades extraescolares disponibles:

Equitación
Tenis
Hockey
Fútbol
Vela
Karate
Bádminton
Teatro
Ballet
Debating
Ajedrez
Chino para principiates
Etc.
Precio para el curso completo: 34.190 Euros (disponible también un sólo trimestre)

¡Solicita sin compromiso más información sobre el programa y sus condiciones de contratación: ¡Hablemos!

¿Quieres saber más?

Facilitar que nuestros estudiantes aprendan inglés a través de una experiencia vital que les permita desenvolverse en diferentes entornos internacionales.

¡Hablemos! 607 551 322

Año Escolar en Dollar, Escocia

Uno de los centros educativos más prestigiosos de Reino Unido es el colegio Dollar Academy, estratégicamente situado a medio camino entre las ciudades universitarias de St Andrews y Edimburgo. El campus del colegio ocupa una superficie de más de 28 hectáreas en pleno centro de Dollar, en el condado de Clackmannanshire, uno de los más pintorescos de Escocia y de gran interés turístico por sus campos de golf profesionales y los espectaculares bosques que lo rodean.


Cuenta además con muchos puntos de interés cercanos, como la ciudad de Stirling, a unos 20 minutos de Dollar aproximadamente. Su impresionante castillo domina las vistas de todo el valle del río Forth y está en un estado de conservación digno de admiración. Stirling Castle se hizo famoso mundialmente por la película Braveheart y el Monumento Nacional a William Wallace (el de verdad, no el de Mel Gibson).


El acceso para estudiantes internacionales es sencillo, pues Dollar se encuentra a tan sólo media hora en coche del aeropuerto internacional de Edimburgo, que ofrece conexiones diarias con los principales aeropuertos españoles. Desde el aeropuerto internacional de Glasgow el trayecto es de unos 45 minutos.


Fundado en 1818, Dollar Academy es uno de los centros privados punteros en Escocia, no solo por los excelentes resultados de sus estudiantes, sino también porque ponen especial énfasis en la integración de todos sus alumnos a través del fomento y la participación en todas sus actividades extraescolares.
Además del curriculum académico, cuentan con más de 70 actividades y clubs extraescolares, por lo que siempre hay algo en lo que cada estudiante puede destacar. Gracias a la cuidadosa selección de su personal docente, es una institución altamente competitiva tanto de deportes como en música.


Las instalaciones del colegio y el internado son de muy alto estándar, con clases espaciosas y muy bien equipadas. En lugar de los tradicionales tutores o monitores, el internado está a cargo de “House Parents”,y se divide entre chicos y chicas. Los “House Parents” viven en el campus del colegio de manera permanente, otorgándole un ambiente muy familiar y atención permanente y personalizada a sus estudiantes.


Los estudiantes internos pueden hacer uso de las estupendas instalaciones deportivas con las que cuenta Dollar Academy, entre las que destacan la piscina climatizada, el gimnasio y sus múltiples pistas al aire libre.


Cursos disponibles: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato


Fecha del curso escolar completo: del 25 de agosto al 24 de junio aprox.


Posibilidad de hacer sólo un trimestre: Sí (consultar disponibilidad)
Alojamiento para estudiantes internacionales: internado en el propio colegio a partir de los 10 años de edad


Régimen: pensión completa


Porcentaje de estudiantes británicos: 93 %


Porcentaje de estudiantes españoles: 1%


Género: co-educacional


Número total de alumnos: 1.230


Afiliación religiosa: Cristiana, pero todas son respetadas y bienvenidas


Titulaciones ofertadas: GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) y Bachillerato


House Parents: disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Deportes y actividades extraescolares disponibles:

Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Cricket
Buceo Deportivo
Fútbol
Golf
Hockey
Equitación
Escalada
Rugby
Surf
Natación
Tenis
Volleyball
Waterpolo
Duke of Edinburgh Award
Orquesta
Música de cámara
Coro
Gaita escocesa
Danza escocesa
Teatro
Musical
Banda de jazz
Baile de salón
Ajedrez
Astronomía
Club de Lectura
Precio para el curso académico completo: 31.990 Euros

¡Solicita sin compromiso más información sobre el programa y sus condiciones de contratación: ¡Hablemos!

¿Quieres saber más?

Facilitar que nuestros estudiantes aprendan inglés a través de una experiencia vital que les permita desenvolverse en diferentes entornos internacionales.

¡Hablemos! 607 551 322

imageedit_34_8729442339
Programas En Irlanda
imageedit_44_9012205701
Programas En Canada
imageedit_30_7043322302
Programas En Estados Unidos