Año Escolar en Australia

Australia es un lugar salvaje, pero extraordinariamente bello. La paleta de colores rojizos del terreno se extiende alrededor de la mayoría de sus ciudades espectaculares.

 

El 89% de los australianos viven en entornos urbanos, mayoritariamente en las líneas de costa del país. La ciudad de Sydney derrocha glamour y está a orillas de algunas de las playas más espectaculares del mundo. Para los amantes del arte y sibaritas de la comida, Melbourne es un paraíso.

Adelaida es la ciudad de los festivales y la cultura. Perth es la ciudad más alegre y optimista de la Costa Oeste. En los extremos se encuentran Darwin y la parte más tropical del país; en puro contraste con Hobart, en el desierto del sur.

La educación es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años de edad, es decir desde el grado 1 hasta el 10 (desde primero de primaria hasta 4º de la ESO en el equivalente de cursos con España).

Posteriormente, los estudiantes pueden elegir entre continuar en la Senior Secondary School y hacer los grados 11 y 12, que se corresponderían con nuestro Bachillerato en España; o hacer el equivalente a los grados de educación superior en un College.

La etapa terciaria o superior, continua a partir de los 18 años, con las opciones de ir a la Universidad o continuar con los grados superiores del College.

Tipos de colegios

Los colegios se dividen en tres tipos:

– Públicos
– Privados (incluidos aquellos con denominación religiosa) y
– Alternativos, basados en corrientes educativas o filosóficas no tradicionales, como las escuelas Montessori o Steiner.

En cualquier caso, todos los colegios deben estar registrados oficialmente en el departamento de educación de su estado correspondiente y están sujetos a la normativa oficial y estándares de calidad y seguridad por el que se regulan todos los centros educativos del país.

Los colegios australianos ofrecen un amplio currículum en las áreas claves de aprendizaje: inglés, matemáticas, ciencias sociales y medioambientales, ciencias puras, arte, lenguas extranjeras, tecnología y educación física.

 

El lema de los colegios australianos es formar a los estudiantes para la vida, y no solo académicamente. El sistema educativo incluye, además de las asignaturas tradicionales, métodos de desarrollo de las habilidades de comunicación, autodisciplina, trabajo en equipo, confianza en ellos mismos y respeto por sus compañeros y el resto del mundo. Creen firmemente en la educación global de las personas, más allá de las aulas.

El objetivo del sistema educativo australiano es en definitiva el de formar a personas preparadas para la vida. Personas con capacidad de pensar de forma independiente, con autoconfianza y capacidades creativas y proactivas.

Para ello, el sistema de enseñanza y aprendizaje promueve la investigación por parte del estudiante, trabajos por proyectos, trabajos en grupo, presentaciones en clases, e-learning y métodos interactivos; en lugar de someter al estudiante a la simple memorización de temarios.

Al finalizar la educación secundaria obligatoria, los estudiantes reciben su certificación correspondiente, muy valorada y reconocida por todas las universidades y empresas del país, y la mayoría a nivel internacional.

¡Tu año escolar en Australia comienza aquí!

Cursos disponibles: ESO y Bachillerato

Edad: desde los 12 a los 18 años

Estancias: verano, trimestres, semestres, año escolar completo o “gap year”

Alojamiento: régimen de pensión completa con familia anfitriona australiana

Coordinador local: disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Seguro médico y de accidentes: incluido en el precio del programa

Precio: desde 19.990 Euros, dependiendo de la ciudad elegida

¿Te interesa el viaje de tu vida? ¡Hablemos!

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Hola English

Paseo de la Castellana

40

28046 Madrid

Spain

0034 911 853 155

hola@holaenglish.es