Condiciones Generales - Hola English

CONDICIONES GENERALES

DE CONTRATACIÓN CURSO 2018/2019

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN CURSO 2018/2019

La información contenida en las presentes Condiciones Generales de contratación y en todos sus anexos es vinculante, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:La información contenida en las presentes Condiciones Generales de contratación y en todos sus anexos es vinculante, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

- Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al estudiante (o a sus padres y/o tutores legales) antes de la fecha de celebración del contrato y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención por escrito.

- Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y por escrito entre las partes contratantes.

- Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1. Datos generales

La sede social de Hola English – Live, Love, Learn SL, en adelante Hola English, con CIF número B93517324 está situada en Calle Emancipación 2, 2ºB, 29640 de Fuengirola, Málaga.

2. Regulación Jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales

 Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación y el Código Civil.

3. Inscripción, precio y forma de pago

Para inscribirse en el programa elegido, se debe enviar a Hola English la solicitud completa del estudiante y toda la documentación requerida por las autoridades del país de destino, de conformidad con las instrucciones especificadas en las Condiciones Particulares del Programa, anexas a este contrato.

Por lo que respecta al pago de la reserva de plaza, es necesario abonar la cantidad de 390 Euros para los programas de curso académico completo, según el país elegido, salvo que se indique otra cifra en las condiciones particulares del programa concreto, anexas a este contrato. Dicha cantidad está incluida en el precio del programa. El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación y gestión, y deberá realizarse mediante transferencia bancaria a favor de Hola English – Live, Love, Learn SL en el número de cuenta indicado a tal efecto. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del programa. No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva, salvo que ambas partes lo acuerden específicamente. El resto del precio del programa contratado, debería ser abonado a Hola English antes del comienzo del programa. Las inscripciones son personales y no transferibles para los países que exijan visado.

4. Revisión de precios

Los precios de los programas están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, como consecuencia de la fluctuación de las divisas e impuestos aplicables según las condiciones generales del año en curso. Fuera de la Zona Euro, el coste de los programas está calculado sobre la cotización oficial del Banco Central Europeo a 30 de agosto de 2017, según se indica en las condiciones particulares de cada programa anexas a este contrato. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al participante por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 10% del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, respecto de las inscripciones ya realizadas.

5. Transporte y Alojamiento

La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos está detallado en las condiciones particulares correspondientes a cada destino y curso, anexas a este contrato.

6. Cancelación, no presentación y/o abandono del programa

En el caso de que el participante decidiera cancelar el programa contratado, debe notificarlo por escrito a Hola English. El participante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Hola English, salvo aquellos gastos incurridos ya por por parte de la empresa en el momento de notificar la cancelación. Según el siguiente esquema, las siguientes cantidades no podrán ser reembolsadas:

i) Si la cancelación se produce antes de enviar la solicitud: 390 Euros correspondientes a los gastos de gestión y reserva de plaza provisional.

ii) Si la cancelación se produce tras haber enviado la solicitud completa, pero antes de que la organización en el país de destino emita la carta de aceptación en el programa: 390 Euros + el 10% del total del precio del programa.

iii) Si la cancelación se produce tras haber enviado la solicitud completa y después de que la organización en el país de destino haya emitido la carta de aceptación en el programa: 390Euros + el 25% del total del precio del programa.

iv) Si la cancelación se produce una vez que el estudiante haya recibido la carta de aceptación en el programa y la información sobre la familia anfitriona que lo acogerá en el país de destino: 390 Euros + 30% del total del precio del programa.

v) Si la cancelación se produce porque se le deniega la plaza al estudiante en el colegio solicitado: 390 Euros de gastos de gestión y reserva de plaza provisional.

Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del participante, se deba a motivos de fuerza mayor debidamente justificadas y documentadas.

Si el participante cancela o abandona el programa una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres o tutores legales), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso.

Si el participante es expulsado del programa por incumplimiento de alguna de las normas del programa o el quebrantamiento de la ley en el país de destino, el estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno.

7. Alteraciones e incidencias del programa

Hola English se compromete a facilitar a los participantees la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a. En el supuesto de que, antes del inicio del programa, Hola English se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del participante. Éste podrá optar por resolver el contrato, o bien aceptar una modificación en el mismo. En este último supuesto, Hola English precisará las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio del programa.

b. El participante deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del programa. En el supuesto de que el participante no notifique su decisión a Hola English en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del programa.

c. En el supuesto de que Hola English se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al participante, o bien en el supuesto de que el participante opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Hola English ofrecerá al participante un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al participante la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa. En estos supuestos, además, Hola English deberá indemnizar al participante por el incumplimiento del contrato, los daños y perjuicios causados. Estas indemnizaciones se reflejan en las condiciones particulares.

d. No existirá obligación por parte de Hola English de indemnizar al participante cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.

e. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los participantees, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el participante, éste podrá presentar una reclamación por escrito a Hola English en el plazo de un mes. Ésta, tras recabar la documentación pertinente, dispondrá del plazo de un mes para responder a la reclamación planteada por el participante. Si la solución propuesta por Hola English tampoco fuera satisfactoria, el participante podrá entablar las acciones correspondientes.

8. Seguro de cancelación

Hola English ofrece un seguro de cancelación opcional (con la compañía aseguradora Intermundial), el cual cubre la totalidad de los gastos de cancelación incluidos en la póliza. El precio del seguro varía según el precio del programa en el que se participa y deberá ser contratado en el momento de la firma de este contrato.

9. Usos y costumbres de los países en que se desarrollan los programas y Normas de obligado cumplimiento durante su desarrollo

El participante debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas, suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el participante debe adaptarse y tener en cuenta que la familia de acogida será diferente de su familia biológica y tendrá otras normas y costumbres en su propia casa. El participante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., que colaboran con Hola English en la realización del Programa. En particular, el participante se compromete a la asistencia a clase, y a respetar las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. Hola English entregará al participante una copia de las Normas de disciplina aplicables al Programa.

En caso de incumplimiento por parte del participante de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el participante será expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante. En estos casos el participante no tendrá derecho a reembolso alguno de ninguna de las cantidades abonadas a cuenta del programa.

10. Pasaportes, visados y documentación

Todos los participantes que contraten los Programas de Hola English, deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, deberá ser realizada por el participante. Todos los gatos derivados de la obtención del visado correrán por cuenta del participante.

11. Seguros

Los participantees que contraten los Programas de Hola English podrán gozar de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por Hola English con la empresa aseguradora de . Con la documentación del programa se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. Hola Engish actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los participantees que contratan alguno de nuestros programas. Los participantees pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de Hola English en el momento de formalizar el contrato.

12. Tratamiento médico, farmacologico y/o quirúrgico

El participante deberá poner en conocimiento de Hola English si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Salvo que se indique lo contratio en la solicitud, se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de buena salud física y mental y que la información médica que le acompaña a la solicitud del programa es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa Hola English queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del programa el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que la empresa Hola English haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, la empresa Hola English queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante.

13. Organización técnica de los viajes 

En el supuesto de que el participante solicite a Hola English el traslado a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas, la organización técnica y logística del viaje se contrata a través de una agencia de viajes autorizada. Hola English actúa únicamente como intermediario entre el participante y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje. El viaje será sufragado por el participante en el caso en que los vuelos y/o traslados no estén incluidos en el precio total del programa.

14. Protección de datos personales

 En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, que ha sido creado por Hola English, debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, bajo la responsabilidad de Hola English, con la finalidad de tratamiento de la base de datos de los clientes, para facilitar la gestión y el control de los servicios prestados por Hola English, así como para comunicaciones comerciales y promocionales de carácter publicitario. Para manifestar su oposición a la cesión de datos, destinados a comunicaciones comerciales y promociones de carácter publicitario, por favor, indíquelo a continuación: ________________________________________________________________________________________

Asimismo, y en atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer a las empresas o entidades colaboradoras de Hola English, el participante y/o sus padres o tutores, autorizan expresamente a que puedan ser cedidos los correspondientes datos a dichas entidades.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y de oposición el afectado debe dirigir comunicación escrita a Hola English – Live, Love, Learn SL , con CIF número B93517324 situada en Calle Emancipación 2, 2ºB, 29640 – Fuengirola, Málaga; ó a través de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes, así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación.

15. Vigencia 

La vigencia de estas condiciones generales es desde la fecha de la firma de este contrato hasta que el participante finalice el programa completo y regrese a España.

16. Resolución de conflictos 

Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable.

17. Prescripción de Acciones 

Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el trascurso de dos años.