Cosas que ver y hacer durante tu estancia en Escocia - Hola English

Cosas que ver y hacer durante tu estancia en Escocia

Aunque todavía me queda mucho por conocer, me gustaría resumir aquí algunas de las visitas que más he disfrutado durante mis dos últimos años en este país.

No voy a contarlo en plan guía turística, que para eso ya hay muchas hechas por expertos y por viajeros; simplemente quiero compartir mi experiencia y dar algunas ideas para los que os decidáis por aprender inglés en Escocia. Como decimos siempre en Hola English, no todo va a ser estudiar. Os recomendaría aprovechar cada fin de semana o rato libre que tengáis para conocer a fondo estas tierras. Aquí un aperitivo:

1. South Queensferry
Tengo debilidad por este pueblo del oeste de Edimburgo. De este sitio me gusta hasta el nombre. Me encandiló en cuanto me bajé del coche por primera vez y me encontré las impactantes vistas del los tres puentes que cruzan el estuario de Forth, Firth of Forth. El tercero está todavía en construcción, a cargo de una empresa de ingeniería española, por cierto. Aunque para mí el más especial sigue siendo el original Forth Bridge, por el que pasan la vías del tren desde 1890. Es de estilo industrial y color rojizo, precioso.

En la calle principal hay comercios locales con artesanía súper original, boutiques, pubs tradicionales y dos galería de arte. En el Orocco Pier hay música en directo algunos viernes por la noche. Siempre hay buen ambiente.

Si estás en forma, un paseo muy chulo es caminar bordeando el mar hasta Dalmeny House. Es una construcción del siglo XVII, pero la terminaron a principios del XVIII. El estilo no obstante tira más a gótico. Además de la arquitectura, merece la pena ver las colecciones de arte que la decoran. Es como teletransportarse a Downton Abbey. Desde ahí se puede continuar por la playa hasta Cramond Beach. Son en total algo más de 7 kilómetros y el tiempo depende lógicamente del ritmo que lleve cada uno. Si la marea está baja se puede ir andar en medio del mar hasta Cramond Island, un pequeño islote.

Por suerte pasarás por South Queensferry si te apuntas a unos de nuestros cursos de inglés en Perthshire o St Andrews.

2. Calton Hill, en Edimburgo
Es un parque público sobre una colina, pero con muy fácil acceso. En la cima hay varios monumentos con pinta griega, aunque en realidad lo que merece la pena del sitio son las vistas panorámicas de toda la ciudad. Son espectaculares y te muestran una perspectiva diferente de otros puntos más icónicos: el Castillo de Edimburgo, Arthur’s Seat, Princess Street Gardens, etc. Se ve todo, hasta el ¡Mar del Norte! Y a pesar de que el planeamiento es el más armónico de todas las ciudades europeas que he visitado, desde las alturas se distinguen perfectamente los dos distritos de la ciudad, the Old and the New Town.

Apto para todos los públicos, incluso urbanitas.

3. The Hermitage, en Dunkeld, Perthshire
Ya sabemos que el tiempo en Escocia no es el argumento más atractivo para ir una temporada a aprender inglés, pero sus bosques sí. Este en concreto tiene un aura mágica, cascadas, río y una variedad de abeto conocida como Douglas fir, que es lo que hace este bosque digno de mención en esta lista. Resulta que estos árboles superan los 50 metros del altura, incluso los 60 en muchos casos. En este bosque crecen los árboles más altos de todo el Reino Unido y nos recuerdan la relatividad de las cosas y lo pequeños o grandes que somos. Para abrazar el diámetro hacen falta tres humanos.

Aquí tampoco hace falta ser un experto senderista, el recorrido no presenta mucha dificultad. Está muy bien señalizado y hay algunos guardabosques a lo largo del camino.

Todo muy organizadito, a lo británico.

Como ves, aprender inglés y practicarlo no tiene que ser una tortura académica. Hay montones de planes más que os iremos contando.

Leave a Comment