Curso académico en Estados Unidos: consejos antes de viajar - Hola English

Curso académico en Estados Unidos: consejos antes de viajar

Además de embarcarte en el viaje de tu vida, el programa de curso académico en Estados Unidos es una experiencia cultural muy educativa. Y no lo decimos solo porque vas a aprender inglés y vas a estudiar en un High School. Sino también porque vas a conocer muchos aspectos nuevos de la vida cotidiana en Estados Unidos.

A la gente le gusta visitar las grandes ciudades, como Nueva York, los Ángeles o San Francisco. Sin embargo, el auténtico estilo de vida norteamericano no se vive en los sitios turísticos. Nuestros estudiantes se emplazan en ciudades más pequeñas, en ambientes familiares y muy seguros.

Para aprender a desenvolvernos con soltura incluso antes de llegar allí, repasamos unos consejos a tener en cuenta para los estudiantes que viajan a Estados Unidos por primera vez:

Documentación

Antes de salir hacia el aeropuerto, comprueba que llevas toda la documentación que necesitas para viajar: el pasaporte con tu visado y tu certificado original DS-2019 o I-20. Tenlos siempre a mano y en un lugar seguro, pues los vas a tener que enseñar en el control de seguridad, en inmigración, etc.

Equipaje

Estamos de acuerdo en que un año escolar completo es mucho tiempo, pero eso no significa que tengas que llevarte todo el armario de casa. Las aerolíneas son muy estrictas con la cantidad de equipaje permitido por cada pasajero. Normalmente se trata de una maleta de entre 20 y 23 kg más el equipaje de mano con el tamaño estándar permitido en cabina. Cualquier otro bolso o maleta que exceda de esto, llevará un sobrecoste, normalmente desorbitado.

Propinas

Una vez que llegues a tu destino, ten siempre muy presente que las propinas son una costumbre prácticamente obligatoria. Se considera de muy mal gusto no dejar propina en los restaurantes, bares y cafeterías. La cantidad es normalmente entre el 10 y el 20% del total de la factura, dependiendo de la calidad del servicio recibido.

Puntualidad

En Estados Unidos se la toman muy en serio. No conciben el concepto español de “nos vemos a las 10 ó 10 y media, si eso”. Llegar tarde a una cita, al colegio o a una reunión, es muy maleducado. Tampoco hace falta llegar antes de tiempo. Basta con organizarse para ser puntual.

Uso de expresiones coloquiales

La jerga de las películas y series norteamericanas incluyen con demasiada frecuencia algunas palabrotas. Aunque parezca mentira, en la vida real es una costumbre muy grosera. Además, si eres un estudiante que va a pasar el año escolar en Estados Unidos, estarás dando una imagen de España que puede resutar ofensiva. Mejor no soltar tacos, porque no está bien visto en ningún caso.

Antes de viajar a Estados Unidos, te enviaremos un cuaderno de trabajo con muchos más consejos para que el curso académico en Estados Unidos se convierta en el viaje de tu vida.

 

¿Te interesa?

 

Leave a Comment