Estudiar en California con Hola English

Estudiar en California

California es el tercer estado más grande de los Estados Unidos. Su proyección internacional se debe a la ciudad de Los Ángeles, conocida internacionalmente por ser la sede de la industria cinematográfica más fructífera del mundo en el archiconocido distrito de Hollywood.

Con un clima templado y suave todo el año, es uno de los destinos más atractivos para nuestros estudiantes del curso académico en Estados Unidos. Sin olvidar, por supuesto, que cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Por citar solo algunas, caben destacar Stanford, Berkeley y UCLA, entre otras muchas.

Si a ti también te apetece la idea de pasar un año escolar en California, te presentamos a continuación algunos datos menos conocidos de este espectacular “estado dorado”.

– A California también se le conoce como “The Golden State”, calificativo que se atribuye a varios hechos, como la fiebre del oro a principios del siglo XX, y al color de las montañas en verano cuando la vegetación amarillea.

– Los Ángeles es su ciudad más grande y poblada, pero no la capital del estado.

La capital de California es en realidad Sacramento. Aunque no es una de sus ciudades más conocidas, está considerada como una de las urbes con mejor calidad de vida de Estados Unidos. Esto se debe en parte a que es una región relativamente pequeña que ha sabido crecer, pero sin perder su encanto.

– Amazon, Google, Ebay y el mismísimo uso comercial de internet vieron la luz en Silicon Valey, una región al sur de la Bahía de San Francisco. Los pantalones vaqueros (Levi´s) y MacDonald´s también son fruto del ingenio californiano.

– Además de ser puntera en la industria del cine y la tecnología, California también le ha dado grandes artistas a la música: The Beach Boys, The Byrds, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, 2Pac, Dr Dre, Snoop Dogg, Carlos Santana, Frank Zappa, Mötley Crüe, Thirty Seconds to Mars and Iron Butterfly, etc, etc, etc.

– En paralelo a todo este entramado cultural y tecnológico, California juega un papel fundamental en la agricultura del país, siendo hoy día el productor del 50% de la fruta y verdura que se consume en todo el país.

– La imagen de California está lógicamente relacionada con su extensa costa, bahías y numerosas playas ideales para practicar el surf. Sin embargo, el 45% de la superficie del estado está cubierto por bosques y parques nacionales espectaculares, como el de Yosemite y Sequoia. El estado de California es hogar de los más altos (Redwood), grandes (Sequoia) y más antiguos árboles del mundo (bristlecone).

– La geografía de California es muy diversa. Cuenta con montañas alpinas, costas nubladas, desiertos calurosos, y un fértil valle central. El valle de Napa es el cuarto productor de vinos del mundo, en competencia directa con Francia, Italia y España.

En resumen, sea cual sea la disciplina que quieres estudiar en Estados Unidos, California te lo ofrece todo: cine, arte, fotografía, tecnología, desarrollo software, diseño, deportes… ¡de todo!

¿Te interesa el viaje de tu vida? ¡Sigue leyendo!

 

F1-Plus

Leave a Comment