Curso académico en Estados Unidos: el día a día en el colegio

El día a día en un colegio norteamericano

Uno de los principales objetivos de nuestro programa de curso académico en Estados Unidos es precisamente el de experimentar la vida en un colegio norteamericano.

Tanto si te has apuntado ya al programa, como si te lo estás pensando, es importante tener en cuenta que tu día a día en el colegio va a ser muy diferente de lo que estás acostumbrado en España. Porque para estar como en casa, mejor nos quedamos en casa, ¿no?

Para que no te pille de sorpresa, vamos a repasar aquí algunas de las principales diferencias con respecto al sistema educativo español:

1. Trabajos y deberes de clase

En general, las asignaturas se evalúan mediante exámenes trimestrales o anuales. Algunas, como inglés y matemáticas, son de evaluación continua. Otras pueden tener en cuenta la entrega de algún trabajo para la nota final.

En Estados Unidos, sin embargo, la entrega de los deberes regularmente tiene un peso muy importante sobre la nota. De manera que, si tienes un mal día, no te lo juegas todo a un solo examen. Pero el trabajo continuo sí tiene su recompensa.

La asistencia a clase y la participación también se valoran mucho a la hora de evaluar cada asignatura. Olvida tu timidez, levanta la mano y contesta a las preguntas del profesor, si sabes la respuesta. Y si no las sabes, pregunta para que te aclaren las dudas.

2. Notas

Salvo algunas excepciones, es muy frecuente que las notas en Estados Unidos se clasifiquen mediante letras, de la A a la F; siendo A la nota más alta y F la más baja.

Estas letras tienen un valor numérico que va del 4 al 0. Mediante este sistema de puntuación se calcula la nota media de las calificaciones, es decir, lo que en Estados Unidos se llama GPA (Grade Point Average).

En algunos colegios las notas, deberes y trabajos de clase se valoran mediante porcentajes. El porcentaje mínimo requerido para aprobar puede variar dependiendo de cada asignatura y profesor. Por lo tanto, te aconsejamos que nada más empezar el curso, te informes bien del sistema de puntuación que tendrás en cada asignatura.

3. Calendario escolar

Las fechas exactas del curso académico en Estados Unidos varían en cada estado del país, y dentro de cada estado, puede variar incluso entre distritos escolares.

Aunque algunos colegios siguen el sistema de trimestres para dividir el año escolar, la mayoría lo distribuye en dos semestres. A modo orientativo, el calendario escolar es más o menos éste:

  • De agosto a diciembre, para el primer semestre
  • De enero a mayo, para el segundo semestre

Además de las vacaciones largas de verano y Navidad, también hay algunos otros descansos y festivos en cada semestre:

Labor Day: primer lunes de septiembre

Veterans Day: 11 de noviembre

Thanksgiving Day: ultimo jueves de noviembre

Martin Luther King Jr Day: tercer lunes de enero

Spring break: primera semana de marzo, aproximadamente

Memorial Day: ultimo lunes de mayo

Independence Day: 4 de julio

¿Te interesa el viaje de tu vida? ¡Echa un vistazo!

https://holaenglish.es/estudiar-en-estados-unidos/

Leave a Comment