Curso académico en Estados Unidos: primeras semanas de adaptación

Las primeras semanas de tu curso académico en Estados Unidos

Aunque creemos que sabemos mucho sobre la vida y la cultura estadounidense por lo que vemos en las películas y las series de televisión, a la llegada a Estados Unidos es habitual experimentar las diferencias y ciertos choques culturales.

Sin embargo, no hay nada que no pueda superarse con algunas recomendaciones. A cada problema, una solución:

Homesickness

Al contrario de lo que pensamos, es mucho más aconsejable limitar las llamadas de teléfono a casa. Para evitar ese sentimiento de nostalgia, recomendamos reducir la frecuencia de llamadas, emails, whatapps, snapchats, facetime y cualquier otro tipo de comunicación con España.

Para adaptarte al nuevo entorno da mucho mejor resultado participar en actividades extraescolares del colegio y hacer mucha vida familiar con tu familia anfitriona.

Evita pasar mucho tiempo solo en tu habitación, pues además, no estás en un hotel. Habla con tu familia, con tu coordinadora local y con tus nuevos amigos. Cuéntales cómo te sientes y mantente muy activo.

Apúntate a las actividades y clubs que más te gusten para conocer a gente con gustos afines a los tuyos. Esto te ayudará también a evitar el sentimiento de soledad.

Con una actitud positiva y sabiendo que estos sentimientos son totalmente normales, con el tiempo se irán apaciguando.

Si por el contrario, estos sentimientos van más allá, en forma de ansiedad, depresión o nerviosismo, habla inmediatamente con tu familia anfitriona y tu coordinadora local y tus amigos para pedirles ayuda.

Lo más habitual es que estos sentimientos negativos desaparezcan una vez que te sientas integrado en el colegio y la familia.

Idioma

Al principio quizá te cueste un poco entender el acento norteamericano o expresarte con fluidez, pero no te desanimes. En cuestión de semanas, dominarás el idioma sin dificultad.

Cuanto más practiques tu inglés oral antes de viajar, mejor se te dará después.

Si pasadas unas semanas notas que no has avanzado como esperabas, habla con tu coordinadora local para que te ayude. Normalmente recomiendan clases de apoyo en inglés durante unas 6 semanas aproximadamente, hasta que te acostumbres al acento.

No seas tímido y pregunta todo lo que no entiendas. Es mejor preguntar tantas veces como sea necesario en lugar de provocar malentendidos o quedarte sin comprender algo.

Leave a Comment