Los destinos más instagrameables de British Columbia para ver la aurora boreal en Canadá

Los destinos más instagrameables de British Columbia para ver la aurora boreal en Canadá

Uno de los muchos espectáculos naturales de los que disfrutan nuestros estudiantes del Año Escolar en Canadá es el de la aurora boreal. Los mejores meses para disfrutarla en el hemisferio norte son entre octubre y marzo. En British Columbia en concreto hay sitios deslumbrantes para observarla durante los meses de invierno. Curiosamente, los habitantes de esta provincia canadiense son los que menos los visitan. Existe una creencia muy extendida de que hay que viajar lejísimos para verla. Sin embargo, hay varios puntos donde se divisa con facilidad sin tener que salir de la provincia:


Vancouver
Es la ciudad con mayor número de habitantes de la provincia, pero al contrario de lo que se cree, no es su capital. La capital de British Columbia es en realidad Victoria. Siendo Vancouver una metrópolis de tal magnitud, mucha gente piensa que la contaminación lumínica propia de una gran urbe nos va a impedir contemplar este hipnótico baile de luces del norte. Sin embargo, hay parajes especiales donde se puede divisar. Por supuesto hay factores que influyen en la visibilidad, como la claridad del cielo o la fase lunar. Pero si las condiciones son favorables, basta con alejarse del centro de la ciudad para poder contemplar el cielo iluminado por la aurora boreal. A unos 38 kilométros al norte de Vancouver, sin ir más lejos, se encuentra el parque natural de Porteau Cove, por ejemplo.

Liard Hot Springs
¿Te gustaría sumergirte en el esplendor de la aurora boreal y desconectar de la mundanal vida cotidiana? Este es tu sitio. A la ya de por si atractiva idea de ver la aurora boreal, se suma la posibilidad de disfrutar de este parque natural bañado por el río de aguas termales conocido como Liard Hot Springs. Aunque suene a tópico, es un verdadero oasis natural.

Dawson Creek
Situado en la región de Peace River Country, en el extremo noreste de British Columbia, Dawson Creek ofrece unas vistas fascinantes de estas fascinantes luces nocturnas. Es más, se encuentra justo al comienzo de la Autovía de Alaska, que nos puede conducir hasta el histórico Museo del Ferrocarril. Si vas a estudiar un curso académico en Vancouver, por ejemplo, el viaje es muy factible en coche. Y como escapada rural no hay nada comparable.

Muncho Lake Provincial Park
Desde este impresionante parque natural hay vistas privilegiadas para observar el espectáculo de luces árticas. Todos los años lo visitan cientos de personas procedentes de todo el mundo, porque, además, el lago en sí mismo es asombroso. Si bien es cierto que este paraje natural está ya cerca de Yukon y el viaje en coche puede durar unas horas, está garantizado que merece la pena.

¿Te atrae la idea de estudiar un curso académico en Canadá?

¡Echa un vistazo!

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Hola English

Paseo de la Castellana

40

28046 Madrid

Spain

0034 911 853 155

hola@holaenglish.es