“Viajar le sienta fatal a los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras” Live Love Learn

Preguntas frecuentes

Con nuestros programas de intercambio cultural aprenderás inglés y vivirás una experiencia que te puede cambiar la vida. Está demostrado que viajar influye sobre la extroversión, la amabilidad, la tolerancia, la responsabilidad y la flexibilidad para adaptarnos a nuevas situaciones. Así te preparan los programas de Hola English para la vida, tu futuro académico y carrera profesional.

En realidad todo depende del nivel de inglés del que partes inicialmente. En Hola English te asesoramos para que elijas el programa que mejor se adapta a tus necesidades. Algunos factores que tenemos en cuenta son:
– Tu nivel de inglés inicial
– Tu edad
– Cuánto tiempo te gustaría pasar en el extranjero
– Si tienes experiencia previa en cursos de inglés en el extranjero o en otros programas

Los programas de inglés de Hola English comienzan a partir de los 11 años de edad. Sin embargo, antes de embarcar en esta aventura al estudiante, y por extensión a su familia, valoramos su madurez y su motivación para participar en el programa. En Hola English queremos que todos nuestros participantes mejoren su nivel de inglés, siempre y cuando les suponga vivir una gran experiencia.

Odos nuestros programas incluyen un seguro médico de viaje. El personal del colegio, la coordinadora local o en su caso tu familia anfitriona, te llevarán al centro médico más cercano en caso de necesidad. No obstante, la mayoría de los colegios que colaboran con Hola English tienen servicio de enfermería para atenderte rápidamente en casos leves. Todos los estudiantes cuentan con un número de emergencia en destino disponible 24 horas al día, todos los días de la semana.

Sí, todos nuestros programas son convalidados por el Ministerio de Educación en España. Hola English te asesorará sobre los trámites que debes seguir para poder convalidar el curso a tu vuelta a España.

De nuevo depende de varios factores como tu nivel de inglés y tu grado de madurez, aunque la mayoría eligen estudiar en el extranjero 4º de la ESO o Bachillerato. A partir de los 15 años de edad el alumno suele estar mejor preparado para pasar un año escolar completo fuera de casa. En paralelo, su nivel de inglés suele ser suficiente como para seguir bien las clases en inglés.

Una vez en el país de destino tu nivel de inglés mejorará en pocas semanas a un ritmo sorprendente.

En Hola English te hacemos una prueba de inglés antes de viajar para garantizar tu éxito en el programa. También podemos darte muchas recomendaciones para que practiques antes del viaje. Si a pesar de eso tienes alguna dificultad, casi todos los colegios con los que trabajamos ofrecen clases de inglés de apoyo.

El destino más solicitado durante las dos últimas temporadas está siendo Canadá. Como decíamos, los padres lo eligen sobre todo porque es uno de los países más seguros del mundo. Pero tienen además otras muchas ventajas:

– Es el país del G-8 que más invierte en educación. De hecho, el 95% de los canadienses va a colegios públicos. Sólo un 5% de la población se matricula en centros privados, y lo hacen más bien por cuestiones como la posibilidad de elegir un centro religioso en lugar de laico, o factores de ese tipo.

– Gracias a que los dos idiomas oficiales son el inglés y el francés, una gran parte de la población es bilingüe y se nos ha dado el caso de estudiantes que han elegido alojarse con una familia anfitriona francófona, mientras acuden a un colegio donde todas las clases se imparten en inglés.

– Precisamente esa es otra de las ventajas de Canadá, la posibilidad de poder elegir a qué distrito escolar quieres ir según tus gustos y tus preferencias. Puedes incluso elegir dentro del distrito los centros que más te interesen: bien por su oferta académica, o por las actividades extraescolares disponibles.

– Es una de las sociedades más desarrolladas del continente americano y destaca por sus derechos, libertades y tolerancia hacia otras culturas.

– Para tranquilidad de los padres, y francamente la nuestra, durante el programa la custodia legal del estudiante la tiene el propio distrito escolar (del Ministerio de Educación de Canadá), por lo que la seguridad y el bienestar del estudiante están garantizados.

La filosofía de Hola English es hacer todo lo posible para que los estudiantes estén en un entorno donde haya el mínimo número posible de hispanohablantes, para que la inmersión en la lengua y la cultura del país de destino sea plena.

El programa comienza lógicamente con el vuelo y uno de los grandes miedos de los padres es que el niño o la niña se despiste en el aeropuerto con la puerta de embarque, que pierda la maleta. En fin, mil cosas que se te pueden pasar por la cabeza, como es lógico, cuando inscribes a tus hijos en un programa de este tipo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se puede contratar el servicio de acompañamiento a menores de las aerolíneas. Por lo que siempre hay alguien pendiente del estudiante.

Si mandáramos en grupos a los estudiantes al mismo destino, no podríamos cumplir este objetivo. Es decir, que preferimos superar el trance del viaje para no sacrificar los diez meses de programa cuya gran meta es en definitiva que los estudiantes mejoren su nivel de inglés y conozcan a fondo la cultura del país de destino a través de la plena inmersión en la sociedad que los acoge.

A los padres que todavía se lo están pensando, siempre les avisamos, porque hay que reconocer que la experiencia de enviar a tu hijo durante un curso académico completo al extranjero supone también una etapa muy importante en la vida de los padres, no solo la del estudiante. Durante el Programa los padres también tienen que aprender a independizarse de estar con sus hijos y de estar pendientes de ellos a todas horas. Para ellos es otra fase que superar.

Yo diría que la incertidumbre, en 9,9 de cada 10 familias. Con quién van a estar, cómo va a ser la familia que se va a ocupar de mis hijos. Cuando informamos a los estudiantes y a sus padres de que son las familias anfitrionas las que eligen al estudiante, muchos se sorprenden. Pero claro, hay que entender que son ellos los que abren las puertas de su casa y se ocupan de un total desconocido que va a convivir con ellos durante un curso académico completo. Esto se acepta y se asume porque nuestros socios en el extranjero son una organización con más de 15 años de experiencia. Son muy metódicos a la hora de seguir todo el protocolo legal establecido para aceptar a la familia anfitriona en el programa:

• Visitan la casa
• Se entrevistan con todos los miembros de la familia
• Comprueban referencias
• Piden certificados de antecedentes penales, etc.

Es decir, que aunque son ellas las que eligen al estudiante, las familias anfitrionas pasan su filtro

Para el programa de Canadá en concreto, ese elemento de incertidumbre se reduce mucho porque desde el primer momento es el estudiante el que nos dice a donde quiere ir exactamente. Da mucha tranquilidad, como es lógico.

Nuestras Habilidades y Experiencia

 

Todos nuestros cursos de inglés se desarrollan en centros de enseñanza acreditados por el organismo competente de cada país de destino.

La filosofía de Hola English es ofrecerles a los estudiantes un curso de verano único para que aprendan inglés en un ambiente agradable y en su entorno natural.

Los estudiantes practican así el inglés a través de clases dirigidas, actividades, excursiones, deporte y relaciones sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Hola English

Paseo de la Castellana

40

28046 Madrid

Spain

0034 911 853 155

hola@holaenglish.es