Año escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda

 

La educación en Irlanda es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años de edad, o hasta que los estudiantes hayan completado 3 cursos de educación secundaria (post primary).

La educación secundaria comienza en Irlanda a los 12 años y se divide en dos ciclos, el Junior Cycle y el Senior Cycle. Aparte de los exámenes específicos de cada colegio, los estudiantes deben superar una prueba estatal al final de cada ciclo para superarlos: the Junior Certificate (15/16 años) y el Leaving Certificate (17/18 años).

La correspondencia de cursos con el sistema educativo español es la siguiente:

Junior Cycle:
1º = 1º de la ESO
2º = 2º de la ESO
3º = 3º de la ESO

La etapa finaliza una vez superado el examen oficial para la obtención del Junior Certificate.

Senior Cycle:
4º & Transition Year= 4º de la ESO
5º = 1º de Bachillerato
6º = 2º de Bachillerato

En Irlanda la gran mayoría de los centros, tanto públicos como privados, son religiosos, sobre todo católicos. Aunque cada vez hay más centros co-educacionales, un gran número de ellos todavía son de chicos o de chicas.

El curso se puede convalidar perfectamente a tu vuelta a España. Hola English te ayudará a elegir bien las asignaturas siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación en España.

Para que conozcas a fondo la verdadera cultura irlandesa, podrás alojarte con una familia anfitriona.

Destino: Dublin, Cork, Monaghan… ¡tú eliges!

Cursos disponibles: 1º 2º – 3º – 4 de la ESO y Bachillerato

Edad: desde los 12 a los 18 años

Fechas: desde el 1 de septiembre hasta el 10 de junio aprox. (la fecha exacta del comienzo de curso depende de cada región)

Alojamiento: régimen de pensión completa con familia anfitriona irlandesa

Coordinador local: disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Precio: desde 9.990 Euros

¡Consulta con nosotros más información y las condiciones generales de contratación! ¡Hablemos!

¡Hola! Soy Susana

 

¿Te apetece recibir asesoramiento sobre el curso de inglés más adecuado para ti? ¡Hablemos! Más de la mitad de la población total de Irlanda tiene menos de 30 años y hay una gran diversidad de grupos étnicos y culturales.

Su capital, Dublín, ha sido calificada como la más amigable de Europa en dos ocasiones, tanto en Lonely Planet como en Tripadvisor. De hecho, los propios dublineses la han bautizado como The City of a Thousand Welcomes, o la ciudad de las mil bienvenidas

Verde, melancólica, tradicional. Irlanda acoge al visitante con los brazos abiertos. Su litoral, todavía salvaje y sus pueblos pintorescos nos dejan boquiabiertos. La isla entera es un paraíso para fotógrafos.

Más de la mitad de la población total de Irlanda tiene menos de 30 años y hay una gran diversidad de grupos étnicos y culturales.

El inglés y el gaélico (conocido localmente como Gaelige o irlandés) son las dos lenguas oficiales de la República de Irlanda.

Su capital, Dublín, ha sido calificada como la más amigable de Europa en dos ocasiones, tanto en Lonely Planet como en Tripadvisor. De hecho, los propios dublineses la han bautizado como The City of a Thousand Welcomes, o la ciudad de las mil bienvenidas.

James Joyce inmortalizó a la ciudad y su gente en su obra, y la capital recibió el título de Ciudad Literaria de la Unesco. Esta ciudad icónica, fundada por vikingos, ha sobrevivido a un incendio devastador e incluso a la peste. Es el hogar de la legendaria cerveza irlandesa, Guinness. De sus cientos de pubs han nacido grandes bandas como U2, Snow Patrol, Enya o Van Morrison. Casi siempre que entras a uno hay música en directo. Para ser una ciudad tan pequeña, cuenta con un legado enorme. También se ha fundado en ella una de las universidades más antiguas de Europa, Trinity College.

¿Quieres más razones para estudiar inglés en Irlanda? ¡Echa un vistazo!

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Hola English

Paseo de la Castellana

40

28046 Madrid

Spain

0034 911 853 155

hola@holaenglish.es