Qué debes preguntar antes de elegir un curso de inglés en el extranjero para tu hijo - Hola English

Qué debes preguntar antes de elegir un curso de inglés en el extranjero para tu hijo

Qué debes preguntar antes de elegir un curso de inglés en el extranjero para tu hijo

Una de las principales razones por las que nuestros estudiantes y sus padres eligen los programas de Hola English se basa en la confianza. Al fin y al cabo, uno no manda al extranjero a su hijo todos los días. De la elección de la agencia va a depender no sólo la experiencia del estudiante durante su curso de inglés en el extranjero, sino también si querrá volver o no a medio y largo plazo. Por no hablar de la inversión económica, que por supuesto también importa.

Resumimos algunas de las claves para elegir bien:

– Tener en cuenta el porcentaje de españoles en la zona

Siendo adolescente en un entorno diferente al habitual, es frecuente que los españoles hagan piña y surja amistad entre ellos. Es normal buscar ese algo que te resulte familiar cuando estás lejos de casa. Sin embargo, por mucho que les reconforte la voz de lo conocido, estas amistades pueden perjudicar la inmersión lingüística en el país de destino. Por eso, una de las premisas de Hola English es limitar el porcentaje de estudiantes en cada colegio a un 10% de cada nacionalidad.

– Leer atentamente las condiciones generales y particulares del programa antes de contratar

Es una obviedad, pero hay que repasar muchos detalles con lupa antes de comprometernos y/o reservar la plaza. Antes de pagar la inscripción, que suele ser no reembolsable, asegúrate de leer bien la letra pequeña.

– Tipo de cambio al que se fijó el precio del programa

Muchos cursos de inglés se desarrollan fuera de la zona euro y en estos casos el tipo de cambio debe quedar reflejado en las condiciones generales y particulares del programa que vamos a contratar. Si nos van a cobrar un suplemento por las fluctuaciones del dólar o la libra, también debe estar especificado en las cláusulas. Sin sorpresas, ni letra pequeña.

– Lo que incluye el precio y lo que no

Algunos programas llevan el importe de los vuelos de ida y vuelta incluido en el precio. En estos casos debemos confirmar si se trata de un precio cerrado o si está sujeto a cambios; como en el caso anterior, pueden cobrarnos otro suplemento dependiendo de las variaciones de las tasas aeroportuarias y el precio de los combustibles, normalmente al alza. En Hola English preferimos no esconderte nada.

– Si incluye clases de inglés y quién las imparte

Durante las vacaciones de verano las clases de inglés no tienen que ser una extensión de las del colegio, pero sí deben estar impartidas por profesionales que sepan aplicar métodos pedagógicos diseñados para sacarle el máximo partido al curso de inglés en el extranjero.

Todos nuestros profesores de inglés son nativos y están debidamente acreditados.

Leave a Comment