Thanksgiving Pics Contest de Hola English

Pocas fiestas son más norteamericanas que el Día de Acción de Gracias y desde Hola English queremos celebrarlo contigo premiando una de tus fotografías.

El ganador del concurso recibirá una tarjeta regalo de Amazon valorada en $50 USD (dólares americanos).

Estas son las bases y requisitos del concurso:

1. Síguenos en Instagram @holaenglishoficial

2. Comparte con nosotros tus mejores imágenes del día: cena, preparativos, eventos familiares, del colegio, compras, lo que quieras, siempre que tenga relación con tu experiencia del Thanksgiving.

3. Cuando subas la foto (pueden ser una o varias), comenta brevemente la descripción del momento seguido del hashtag #livelovelearn

4. Etiquétanos en Instagram @holaenglishoficial para que podamos verla. (Si no nos etiquetas, no podremos ver tu publicación)

5. Compártela con tus amigos.

6. El autor de la fotografía que consiga más “me gusta” se llevará la tarjeta regalo de Amazon valorada en $50 USD.

7. El periodo para participar termina el domingo 25 de noviembre a las 23 h. Publicaremos el nombre del ganador el 30 de noviembre de 2018.

Te ponemos en contexto con un poco de vocabulario e historia para prepararte para el gran día:

¿Qué significa Thanksgiving?

Acción de gracias. Es una fiesta muy popular en Estados Unidos y casi todo el mundo la celebra en familia o con amigos. Es el comienzo del periodo festivo y navideño, marcado con muchas tradiciones:

– Black Friday: el viernes siguiente casi todos los comercios lanzan ofertas especiales para incentivar las compras de los regalos de Navidad.

– Super Bowl: unos días después, cada domingo después de Acción de gracias, se celebra la Super Bowl, campeonato nacional de fútbol americano, tan popular por el deporte como por la gran celebración que se genera alrededor. El grupo musical o artista invitado para inaugurarla cantando el himno nacional genera muchísima expectación.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving?

Todos los años tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre. Este año cae en el día 22.

¿Cuál es el menú típico?

Turkey: el plato principal es el famoso pavo asado, aunque en algunos estados también preparan jamón, pato, ganso o un poco de todo.

Stuffing: es el relleno del pavo, una mezcla de verdura picada, especias, castañas, beicon, salchichas, etc.

Cranberry sauce: salsa de arándanos para acompañar el pavo asado.

Yam: boniato, muy parecido a las batatas (sweet potato), servido como guarnición.

Pumkin Pie: postre tradicional hecho a base de calabaza. En la actualidad, también se sirven otros postres como tarta de manzana, de nueces, etc.

¿Cuál es su origen?

Según parece, la tradición proviene nada menos que del siglo XVII, cuando unos peregrinos de origen europeo celebraron una cena en agradecimiento a los indios nativos americanos. Las tribus autóctonas de Plymouth, MA, ayudaron a estos peregrinos con sus cosechas y gracias a ellos pudieron sobrevivir.

Otras palabras clave son:

Pilgrims: peregrinos, migrantes de origen europeo que ocuparon los primeros asentamientos de la costa este norteamericana.

Native American: tribus indias que habitaban Norteamérica antes de la llegadas de los Pilgrims.

Hoy en día, las familias hacen su propio acto dando las gracias por lo que tienen o acontecimientos que han sucedido durante el último año.

Y tú, ¿cómo lo vas a celebrar?

Suscríbete a nuestra newsletter

He leído y acepto la política de privacidad

Hola English

Paseo de la Castellana

40

28046 Madrid

Spain

0034 911 853 155

hola@holaenglish.es