Vivir y estudiar en Estados Unidos - Hola English

Vivir y estudiar en Estados Unidos

Pasar un año escolar en Estados Unidos es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Si bien es cierto que 9 meses pasan volando, hay que admitir que pasar tanto tiempo a 10.000 km de casa no siempre es fácil.

Nada más llegar a Estados Unidos los estudiantes se enfrentan a la adaptación a su nueva familia de acogida, al nuevo colegio y al nuevo idioma. Cosas tan simples como el desayuno pueden ser totalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados en España.

Mantenernos flexibles y positivos ante el cambio nos dará las claves para superar todas las diferencias socioculturales.

Cada estudiante y su modo de enfrentarse al curso académico en Estados Unidos es un mundo. Sin embargo, en #HolaEnglish os acompañamos a lo largo de todo el año escolar en USA y os proporcionamos las herramientas necesarias para que esta experiencia se convierta en el viaje de tu vida.

Os detallamos a continuación nuestra primera ronda de consejos antes de ir a estudiar en USA:

1)  Olvida todo lo que crees que sabes sobre Estados Unidos. Lo que ves en las pelis y series no tienen nada que ver con la vida real.

Al igual que en España, vivir en una mansión con piscina o viajar en yate y avión privado no es nada común.

La familia media norteamericana se ocupa de las tareas de casa y se las reparten entre todos los miembros de la familia.

Todos deben colaborar y mantener limpia y en orden su habitación y el baño.

Un gran número de familias estadounidenses tienen animales de compañía. Los perros y los gatos viven a menudo dentro de cada. Se suben al sofá e incluso duermen en la cama. Si esto te incomoda, lo ideal es que lo hables con tu familia anfitriona para que te ayuden.

Aunque te parezca mentira, no todas las casas de Estados Unidos tienen internet de máxima velocidad. Una sencilla solución a esto es que contrates una buena tarifa de navegación con tu teléfono móvil de pre-pago cuando llegues allí.

2) Aunque te apuntes en el programa para aprender inglés, también vas a conocer otra cultura. Muestra un interés sincero por todos los detalles de la vida cotidiana que te resulten raros o diferentes. Si hay actitudes que no entiendes o te llama la atención algún tipo de comportamiento, pregunta de forma educada y sin hacer críticas.

3) No juzgues las cosas por sus apariencias. Tómate tu tiempo para entender a la gente y la idiosincrasia del lugar. Los norteamericanos son a menudo muy patrióticos y pueden ofenderse si sienten que no respetas sus costumbres y modo de vida.

4) Si crees que te están malinterpretando o tu intención no era hacer una crítica, pero se lo han tomado como tal, sé humilde y discúlpate. Explica de la forma más amable y clara posible qué querías decir en realidad.

5) No te preocupes si cometes un error. Todos tenemos derecho a equivocarnos y hablando se entiende la gente. Pero sobre todo, no tengas miedo de probar cosas nuevas.

Para estar como en casa, mejor nos quedamos en casa. Vive a tope tu Año Escolar en Estados Unidos y recuerda que como en la vida misma, el éxito y la felicidad son cuestión de actitud.

¿Te interesa el viaje de tu vida? ¡Hablemos!

Mejor Regalo Navidad

Leave a Comment